martes, 21 de octubre de 2008

Cómo comenzó todo






Me llamo Saturnino Domínguez Domínguez, tengo setenta años, y llevo desde hace quince años viviendo aquí, en la ciudad con olor a naranjas y azahar: Valencia. Qué bonita, qué preciosidad, qué gozo verla en Fallas... Eso sí, que quede claro, servidor es extremeño, ¡y a mucha honra, oiga! Cada uno, por supuesto, defiende lo suyo.

Con todos los años que llevo a cuestas, jamás pensé que tras la muerte de mi Avelina me volvería a enamorar, y menos aún que lo haría gracias al aparatejo este que descubrí, no hace muchos años, y que ya se ha convertido en un amigo inseparable: mi ordenador.

Llegó a mi vida por azar. Al principio pensaba que era una tele, pero entonces lo encendí, y días más tarde, después de contemplar la pantalla del escritorio durante días, descubrí lo que era. Gracias a mi nieto por fin averigüé la función del aparato,y meses más tarde, y tras varias lecciones de informática, he llegado a ser todo un experto.




Pero lo más importante no es como descubrí la función del aparatejo, sino lo que he podido hacer gracias a él. Todo comenzó hace unos seis meses. Para entonces, ya llevaba más de un año manejándome con el trasto este y me hablaron de algo que era totalmente desconocido para mi: facebook. Allí encontré gracias al buscador de amigos a Benancia Martínez, el amor de mi infancia, un amor que con el paso de los años ha vuelto a resurgir, vía messenger, más maduro que nunca.

Mi deseo es que algún día, no muy lejano, ella pueda venir de Asturias, donde reside actualmente, hasta Valencia, con el fin de que junto a ella pueda pasar mis últimos días de vida.

Mientras tanto, a través de este blog, pretendo contarle mi día a día en mi hermosa ciudad, para que así, la distancia que nos separa no parezca tan lejana.

Va por tí Benancia.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Ay ay ay, Saturnino que a su edad a encontrado el amor.. espero ver que nos depara este blog... para que luego digan que la gente mayor no se adapta a las nuevas tecnologías y que no las entienden...eso es porque no se han dignado a ello.

Crispi dijo...

realmente se merece un aplauso. esto es capacidad de adaptación!
ahi, usando internet!

Muy bien por su nieto que le ha enseñado a usar estos cacharros.
Ojala pueda reunirse con la señora Benancia, y nos lo cuenta por aqui!

seguiré de cerca sus pasos!

Anónimo dijo...

Olé, Saturnino. Olé.

Me ha gustado mucho tu entrada; el amor, la interntet...
Como demens dice, luego dicen que no se adapta la gente a las nuevas tecnologías (por ejemplo, mis padres con cuarenta-y-muchos años no saben ni usar el ratón)

Será un placer leerte Saturnino

Anónimo dijo...

Ave Saturnino!!
Síi, me parece estupendo que la gente a su edad empiece a interesarse en las cosas como ordenadores, internet y redes sociales!!!

Será muy interesante seguir leyendo su blog :-)

ThePresi dijo...

Ay Saturnino, haber si la Venancia te visita pronto que seguro que eso tiene que ser muy emocionante y queremos que nos lo cuentes!!
Esperamos más noticias suyas

Venur dijo...

Señor Saturnino!
Ay que bien se lo hubiera pasado con nosotras entonces, vamos a viajar por mil ciudades, aunque cuando la economía empiece a flaquear tendremos que apañarnos para seguir visitando lugares! Extremadura está en la ruta, nos recomendará sitios ? Le deseamos mucha suerte con su amor señor Saturnino!