sábado, 25 de octubre de 2008

Música para la distancia




En mi entrada anterior, hice alusión a mi querida Almudena. Mi nieta estudia desde hace un par de años comunicación audiovisual aquí en Valencia. Siempre había querido estudiar esa carrera, y como en Extremadura no había universidades donde pudiese, aprovechó para venirse a esta ciudad, que también le había deslumbrado en las numerosas visitas que me hacía con su madre.

Fue precisamente en una de estas visitas, hace unos cuantos años ya, la que hoy me ha venido a la memoria. Azucena y Almudena vinieron a mi casa a pasar el día. Me hizo mucha ilusión verlas porque, al igual que ahora, por aquel entonces también hacía muy mal tiempo en valencia y, además había perdido a uno de mis mejores y primeros amigos que hice aquí en Valencia, por lo que me había puesto un poco tristón.

Pasamos un día muy agradable, pese a que no pudimos salir de casa porque cayó una fuerte tromba de agua. Durante todo el día, me llamo la atención un aparato que mi nieta llevaba colgado al cuello y que no abandonaba en ningún momento. Cuando acabamos de comer yo, que siempre he sido muy curioso, le pregunté que era ese chisme, totalmente desconocido para mí hasta ese momento.

- Es un mp3, me contestó.

Su respuesta me dejó igual, así que seguí insistiendo y le pregunté qué hacía ese trasto.

- Es para escuchar música; me dijo mi nieta, y caben más de doscientas canciones.

En ese momento me colocó los auriculares en las orejas y escuché la canción que sonaba.

- ¡Redios pero que alto esta esto! y, ¿En qué idioma habla?

- Es una canción en inglés abuelo. Es Madonna, una tía estupenda, y esta es mi canción favorita. Se llama “Miles away.”

- ¿Pero aquí que está diciendo la muchacha esta?

- Es una canción sobre dos personas que se aman, pero están separados por la distancia.

En ese momento me dio un vuelco el corazón, y pensé en Benancia, la mujer que desde hacía un tiempo, ocupaba mi pensamiento mañana, tarde y noche, y que también se encontraba muy lejos de mí. Mi nieta, que es una chiquilla muy lista (y no lo digo porque sea su abuelo) me tradujo la canción, y desde entonces, se convirtió en una de mis favoritas también.

Así que hoy me gustaría dedicarte esta letra que acompaño de su correspondiente traducción , esperando que pueda convertirse en una de sus preferidas también

Te amo Benancia.




A Millas De Distancia

Me acabo de despertar de un sueño borroso
Nunca creerías las cosas que he visto
Miré en el espejo y tu rostro ví
Me atravesaste con tu mirada, estabas a millas de distancia

Todos mis sueños se desvanecen
Nunca seré la misma
Si pudieras verme de la manera en que te ves a tí mismo
No puedo fingir ser otra persona

Siempre me quieres más a millas de distancia
Lo escucho de tu voz a millas de distancia
No te da miedo contármelo a millas de distancia
Supongo que cuando mejor estamos es cuando estamos a millas de distancia

Tan lejos...



3 comentarios:

Crispi dijo...

que buena su nieta enseñandole que era un mp3

gran invento

y esa cancion es muy bonita realmente

espero que todo le vaya bien!
saludos!

Huevo KINDER dijo...

Es increible como una cancion puede despertar sentimientos y recuerdos, como veo que estas tan verde como yo, en ingles, te aconsejo otra bonita cancion, se llama "siempre estoy soñando" y es de fito y los fitipaldis.

Iker dijo...

Saturnino,

No sabía que el Sr. Jackson era de color. Me he informado y he visto su anterior color de cutis, y realmente no parecía un trol como ahora.

Gracias a mi fin de semana cultural e informativo, puedo decirle que lo que su nieta escuchaba seguramente era un Ipod.

Cordiales saludo, yo