domingo, 7 de diciembre de 2008

Ya es Navidad


Hoy para mí ha llegado la Navidad.

Y os preguntaréis, ¿Por qué hoy justamente? Pues muy fácil, porque para mí la Navidad todos los años llega después de ir a ver la caseta de adornos navideños del Nuevo Centro.

Esto se ha convertido ya para mí en una tradición, todos los años voy y hago la tarde viendo los papa noel, los árbolitos, los renos y demás adornos. La verdad es que hay mucha gente que odia estas fechas, bien porque han perdido a seres queridos o porque piensan que es una época muy consumista. Yo, a riesgo de crearme enemigos, debo admitir que no me desagradan estas fiestas. No sé, me produce mucha ternura ver la ilusión en la cara de esos niños, cómo se quedan maravillados por las luces, cómo disfrutan al ir a poner su carta en el buzón de los Reyes...

Hay mucha gente que dice que estas fiestas solo sirven para hacernos gastar dinero, que han perdido todo su carácter religioso y que la gente sólo sabe ser solidaria en estas fechas. Yo sinceramente, no creo que el consumismo sea una cuestión solo de estas fechas, sino de todos los días, porque desgraciadamente nuestra sociedad esta así montada, y respecto a lo de que la gente parece que sólo se acuerda de los demás en estos días, ¿qué queréis que os diga? Prefiero que la gente se acuerde de los demás una vez al año que nunca...

Bueno,qué filosófico me puesto hoy. En fin, lo dicho, que me gustan estas fiestas pese a sus efectos secundarios. Así que nada...

¡Ya estamos en Navidad!

Atentamente,

Saturnino Domínguez.

2 comentarios:

Gloria dijo...

Saturnino, en el Corte Inglés te puedes pasear en Navidad a partir de octubre. Te lo digo porque si te gustan estas fechas, lo tengas en cuenta para el próximo año tener dos meses de navidad extra!!

anonimo dijo...

Saturnino,a mi también me gustan estas fechas,aunque les sobran días(como bien dice punto y como empiezan en Octubre,aunque solo nos den días de fiesta Diciembre) y comidas familiares.
Solo me quedo con el placer de poder hacer lo que te de la gana porque por unos días no tienes la responsabilidad de ir a una universidad que por cierto hace ya tiempo que no visito,y por supuesto cn las fiestas,especialmente la de Nochevieja....