lunes, 29 de diciembre de 2008
Para Benancia
Amor mío, este video es para ti.
Porque quiero que sepas lo mucho que te quiero.
Lo poco que nos queda para vivirlo.
No he querido regalarte nada material, porque, al pensar que dentro de poco tú y yo pasearemos de la mano por todos estos sitios, me emociono, y el tenerte a mi lado es lo más grande que me puede pasar, y lo que sé que voy a disfrutar más que nada en la vida.
Ya sabes que te echo de menos, Benancia. Pero es que estas fechas, a mí me pueden. Y más aún con la noticia de la posible marcha de mi Almu.
Ya falta poco, querida mía. Qué ganas de verte.
Un beso enorme, y ¡Feliz 2009 a todos!
Atentamente,
Saturnino Domínguez.
sábado, 27 de diciembre de 2008
Ay mi Almu
Mira que padezco... Si fuera otra persona, pero es que mi Almu... Bueno, vayamos por partes.
Resulta que estoy preocupado, porque, como ya sabéis, mi nieta ya no está con el chico éste tan raro (y me alegré por ello, pero no por ella) y claro, yo la veía asi un poco afectada, pero los días, conforme han pasado, han hecho que se cierre en si misma más y más.
Total, que yo, que estaba (y estoy) preocupado por ella, pues quería preguntarle, comentarlo con ella, pero claro... justo el día que me decidí, ella misma me dijo que tenía que decirme algo.
Resulta que se quiere ir ¡A Italia! A no sé qué historia derrasmus, unos cuantos meses, porque dice que le vendrá bien para despejarse... Pero yo lo entiendo, pero es que pese a que yo aquí tenga amigos, ella es mi Almu, la que vino aquí a estudiar para poder estar más cerca de su querido abuelo...
En fin, veremos cómo va todo. Menudo cambio de año que nos espera...
Atentamente,
Saturnino Domínguez.
jueves, 25 de diciembre de 2008
Menudos días
Madre mía, estoy que voy a estallar, muchachos.
Menudas comilonas que nos hemos pegado. Anoche, con toda la familia... Hasta mi Almudena, y todos mis nietos (excepto mis queridos Tomasín y Clarín, porque mi hijo no me deja verlos).
Qué bien, y qué buena le salió la tortilla a Almudena. Era un ambiente tan bonito, tan familiar. Me encanta la Navidad. En alguna entrada anterior comenté que me hacía estar algo melancólico, pero después de estas dos comidas, me he animado.
La familia, digan lo que digan, es importante. Y en estas fechas, como hace escasas horas, me lo han demostrado. En la comida de Navidad, ya ha sido el acábose.
Mis nietos la arman parda, como dice una de la tele, un poco pasadilla. Pero qué feliz que me hacen.
En fin, espero que hayan pasado todos unos días espléndidos, y que sean mejores los que nos quedan.
Atentamente,
Saturnino Domínguez.
lunes, 22 de diciembre de 2008
Ambiente navideño
A eso de las cinco y media,como no hacían nada en la tele,me he puesto manos a la obra,que si las guirnalditas de colores,que si las lucecitas,que si las bolitas,los angelitos,las botas,el papa noel cantante,las estrellitas y,finalmente,el arbolillo.
sábado, 20 de diciembre de 2008
Ahora también actor
Y nada,esta misma semana hemos acabado el proyecto y mi nieta y su grupo se lo han presentado a su profesora,que les ha calificado muy bien y además ha dicho que era un proyecto muy bueno y que iba a pasarselo a un amigo suyo que es un director novel porque ahí había material.
jueves, 18 de diciembre de 2008
Regalo de Navidad anticipado
Hoy he recibido una de las mejores noticias que le pueden dar a una persona,¡voy a ser otra vez abuelo!.Sí ,sí,como habéis oído,mi hija la pequeña,Azucena no,su hermana Paloma,está embarazada.
Hay que ver como pasa el tiempo.Parece que fue ayer cuando mi ratilla,que así la llamaba yo cariñosamente de pequeña, estaba sentada en mi regazo y yo le leía cuentos,o cuando saliamos con la bici por el pueblo para que aprendiera a montarla,o cuando la arropaba por las noches y la defendía de sus hermanos,que la verdad eran bastante gamberros y como ella era (bueno y es),la pequeña de los tres y además la más tranquila,pues siempre la estaban "pinchando" a la pobrecilla.
Y así,de la noche a la mañana,sin apenas darme cuenta,ya se ha hecho toda una mujer que ha formado su propia familia y dento de poco tendrá su primer hijo.Una personita que acogeremos felizmente en nuestra familia y que, sin duda, será muy querido y hará las delicias de todos nosotros.
Así que nada,yo ya puedo decir que los Reyes se han adelantado este año y ya han pasado por mi casa,porque ninguno de los regalos materiales que me hagan podrá superar esto.
lunes, 15 de diciembre de 2008
Para Almudena
Así debe tener el corazón mi pobre Almudena, encogido.
Hoy, cuando ha venido a verme, la notaba muy tristona, como decaída, le he preguntado pero no me ha dicho nada, hasta que simplemente... ha estallado a llorar.
La pobre lo ha dejado con su "amigo especial" que alguna vez ya os he comentado, y claro, se siente fatal.
Menos mal que está aquí su abuelo para consolarla. Con lo buena chica que es... no sé yo qué habrá pasado, pero bueno. Mi Almudena no puede estar con cualquiera, eso está claro, y más con las pintas que llevaba el chico, porque en fin...
De todas formas, ella sabe que con quien quiera que esté, si es feliz, yo también lo soy.
Así que nada, a cuidarla mucho. Cómo ha crecido, qué rápido pasan los años...
Atentamente,
Saturnino Domínguez.
domingo, 14 de diciembre de 2008
Hoy, al circo
Pues sí, hoy he ido al circo con mi querido amigo Patrocinio, que hacía tiempo. Pero no penséis mal, eh, el hombre tenía que llevar a sus nietos, pero claro, no era capaz de aguantar hora y media de animales y payasos, así que me invitó a ir con ellos.
La verdad, yo al ver disfrutar a los críos tanto fue lo que más me gustó, porque noto a Patro demasiado amargado, no parece que goce de la compañía de sus chiquillos... ¡Con lo que yo quiero a los míos!
Los pobres niños, que los conozco desde que nacieron, son adorables y un poco granujas, pero son una ricura. Hace ya años que me llaman "Tito Satur". Más o menos como el "amigo especial" de mi Almudena, aunque él simplemente me llama "Satur".
En fin, un día muy circense el de ayer. Estoy agotado. Encima, hace un frío en Valencia que no recordaba en los quince años que llevo aquí. ¡Que todo el mundo se abrigue, no sea que pillemos un resfríado, o peor, una neumonía!
Atentamente,
Saturnino Domínguez.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Mi hijo y yo
Esta mañana,viendo todas las entradas de mi blog, me he dado cuenta de que apenas hablo de mi hijos, tan sólo los nombro muy por encima, excepto a mi Azucena, que en mi relación con ella si he profundizado más.
Atentamente,
Saturnino Domínguez.
domingo, 7 de diciembre de 2008
Ya es Navidad
Y os preguntaréis, ¿Por qué hoy justamente? Pues muy fácil, porque para mí la Navidad todos los años llega después de ir a ver la caseta de adornos navideños del Nuevo Centro.
Atentamente,
Saturnino Domínguez.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Feliz,feliz en tu día!!
pero no os quiero aburrir....
Atentamente,
Saturnino Domínguez.
Próximamente: viaje a la nieve
El otro día, cuando fui a jugar a la petanca con mis amigos al hogar del jubilado, vi un cartel que decía:
"Excursión a Valdelinares el próximo día 6 de Diciembre. Cuatro días por tan sólo 55 euros. Plazas limitadas. Interesados inscribirse en el mostrador de información".
domingo, 30 de noviembre de 2008
A estirar el cuerpo serrano
Por fin hoy he podido ir a jugar a la petanca con mis queridos amigos del hogar del jubilado. Desde que fui al médico, no había podido ir, porque me pensaba que no era bueno para la salud de un servidor, pero después de preguntarle a mi médico de cabecera, me ha dicho que todo lo contrario, que intente jugar varias veces por semana.
¡Qué alegría, oye! Una cosa más para que estirar y desengranar este cuerpo serrano que Dios me ha dado. Aún recuerdo hace años, siendo pequeña mi nieta, cuando venía a verme... Ahora claro, como mucho, vendría a verme con sus amigos y con varias litronas. Dice que no le importaría.
Qué bien... ¡Me siento tan lleno de energía!
Una partida como la de hoy anima a cualquiera. Casi gano contra Fortunato, pero bueno, se le perdona porque es un buen amigo de aquí de Valencia desde hace ya más de diez años.
Entre la cocina y esto, como dice mi Almudena, "¡Qué finde me he pegao, macho!".
Eso mismo.
Atentamente,
Saturnino Domínguez.
sábado, 29 de noviembre de 2008
La cocina... ¡ya es lo mío!
Así es amigos. Y os preguntaréis por qué. Pues mirad por donde, "El Satur" como me llaman mis amigos del Carmen, ¡ Se ha apuntado a un curso de cocina!
Y es que un hombre de mi edad, y con los problemas de salud que padece, no puede permitirse el lujo de comer comida preparada todos los días, y en ocasiones, obligar a mi querida nieta a cocinar.
Así que a partir de ahora, ¡Seré independiente completamente! Ay, Benancia, ¡Qué platos voy a prepararte! ¡Voy a cocinar mejor que el Arguiñano ese de la tele!
De hecho... Podría hacer un libro de recetas típicas extremeñas... Ya veo mi futuro... Firmando libros en el Corte Inglés de Colón. ¡Qué ilusión! ¡Qué alegría prosperar de este gran modo!
Os dejo, que voy a practicar una de las recetas que he aprendido. Os iré informado de mis progresos.
Atentamente,
Saturnino Domínguez.
jueves, 27 de noviembre de 2008
Ya estoy aquí
Pues sí, después de cuatro días perdido por tierras extremeñas, esta mañana he vuelto a Valencia. La verdad es que durante mi vuelta tenía sentimientos contradictorios.
Por una parte me sentía contento de volver a Valencia, la ciudad que tan bien me acogió hace ya bastantes años y en la que conseguí empezar una nueva vida.Pero por otra parte, me ha dado mucha pena volverme de Alburquerque, el pueblo donde nací y me crié y del que también guardo muy buenos recuerdos.
Es increíble lo que nos tira a cada uno nuestra tierra, muchas veces sin que nos demos cuenta de ello. Yo sin ir más lejos no sabía lo que ansiaba volver a mi pueblo, alejarme por unos días del mundanal ruido de la ciudad y volver a sentirme dentro de una gran familia. Porque es lo que pasen los pueblos,
allí todos somos una familia. Todos nos conocemos entre nosotros de toda la vida,y las puertas de todas las casas están todo el día abiertas,los vecinos vamos saliendo de unas y entrando a otras sin llamar ni nada.
Además allí es como si el tiempo se parara, como si no importara qué hora marca el reloj. Allí la vida es mucho más pausada y sosegada,y eso creo que es lo que me hacía un poco falta. Desconectar de todo y volver a un sitio donde me sintiera arropado.
Aquí en Valencia amigos no me faltan, pero creo que nunca va a ser lo mismo. No me puedo quejar porque fui yo el que quiso un buen día cambiar de aires, en un momento en que la mayoría dela gente e mi edad donde mejor se encuentra es en los pueblos,precisamente por so,porque allí la vida es mucho más sosegada.Pero los recuerdos de mi Avelina eran demasiados. No había parte de aquel lugar que no me recordara a ella y eso era algo que yo no podía soportar, por eso acabé viniendo aquí,a Valencia.Decisión de la que no me arrepiento,si bien es cierto que estos días en mi pueblo no em han venido nada mal.
En primer lugar he aprovechado para visitar uno de los parques naturales más bonitos de España, el de Monfragüe. El martes mi hija Azucena, mi nieta Almudena y yo,fuimos hasta Cáceres para visitar esta joya de la naturaleza. Yo la verdad es que vine reventado de la caminata de todo el dia, pero valió la pena,por ver toda la fauna y flora del lugar. A mi vuelta a casa no podía con mi alma y caí como un tronco.
Y además de para visitar la flora y fauna de mi bella Extremadura, este viaje también me ha servido para visitar mis amigos de Alburquerque como la Josefina,la panadera, que yo la pretendí hace un par de años sin éxito y la moza al final se ha quedado para vestir Santos; y también a la Obdulia y al Gregorio,un matrimonio que la verdad son muy buena gente los dos y a muchos amigos más.
Así que nada,creo que no me he dejado nada que contaros de mi viaje.
Voy a ver como ha continuado la vida por el mundo porque la verdad es que estos días he estado completamente ausente.
Un abrazo,
Saturnino Domínguez
lunes, 24 de noviembre de 2008
Ya estoy en extremadura
Ayer tras un largo viaje de más de tres horas,por fin llegué a Alburquerque mi pueblo natal, que se encuentra en la provincia de Badajoz.
Por la tarde emprendimos el viaje Toby y yo con mi nieta Almudena,que se ha hecho el ánimo de acompañarnos en este viaje y llevarnos en su coche,pero no llegamos hasta bien entrada la noche.
El corazón me dió un vuelco cuando vi a lo lejos el Castillo de Luna que preside mi pueblo y que es muy conocido y muy bonito.No obstante,mi ilusión por reencontrame con mis raíces no hizo que olvidara el cansancio que había supuesto en mi cascado cuerpo el largo viaje por lo que,tras una cena ligera en casa de mi hija Azucena,me retire pronto a mi dormitorio a descansar,que falta me hacía.
Y, de momento poco más os puedo contar porque la verdad aún no he hecho mucho,pero estoy seguro que durante estos cuatro días voy a tener tiempo de hacer de todo.A mi vuelta ya os cuentaré que tal.
Por cierto,os animo a daros una vuelta por mi pueblo,donde podréis visitar la ermita de Carrión,donde esta la imagen de la patrona de Alburquerque:Nuestra Señora de Carrión,el barrio gótico judío o la plaza España y sus alrededores y,por supuesto el Castillo de Luna.
Allí las puertas de mi humilde morada siempre estarán abiertas para acogeros.
Saturnino Domínguez
P.D:¡Por cierto!Me gustaría dar las gracias a mi nieta por prestarme el ordenador este que se mueve y que me ha permitido cntaros mi llegada a mi tierra natal
domingo, 23 de noviembre de 2008
El regreso de Toby
¡Que buena noticia!.Por fin Toby ya está en casa.Hoy a primera hora de la mañana me ha llamdo una mujer muy maja diciéndome que había visto uno de los carteles que había colgado por Valencia y encontró a un perro con esas características deambulando por la calle.
La verdad es que me he quitado un peso de encima.Esta noche pasada apenas he dormido pensando que clases de penurias estaría pasando el cachorro.Es increíble el apego que se le pude coger a alguien en tan poco tiempo.Toby me hace muchísima compañía y ya no me imagino la vida sin él.
En cuanto han traído a Toby a casa,se ha puesto ha corretear por casa y a chupetearme. Se le notaba feliz de verme,y yo lo estaba más aún.Enseguida ha entrado a la caseta de madera que yo le hice y dentro estaba su cuenco de comida esperándole,con su pienso favorito que yo había comprado el día anterior,mientras esperaba su regreso.
Estoy muy feliz con su vuelta y,ahora,los dos nos iremos a pasar unos días a Extremadura,a la casa de mi hija,que nos ha invitado.Ya os contaré que tal a mi regreso.
P.D:Benancia,sin ti tampoco me imagino mi vida ya.
Saturnino Domínguez
sábado, 22 de noviembre de 2008
¿Dónde está Toby?
¡Ay que pesar más grande tengo!.
Resulta que esta mañana he bajado al parque de debajo de mi casa para pasear a Toby como todas las mañanas.El animalico bajaba todo contento él,moviendo el rabo sin parar,y nada más llegar al parque se puso a corretear mientras yo le lanzabs una pelota pequeñita que había comprado en la tienda de los chinos especialmente para él.
Cuando llevábamos un rato jugueteando,me he sentado en uno de los bancos de parque para descansar,que uno ya tiene una edad,mientras leía el periódico y cuando he levantado la vista ya no lo he encontrado.
Lo he estado buscando durante un buen rato,llamándole a viva voz,pero ni rastro de Toby.Estoy tremendamnet apenado así que,amigos,si lo llegarais a ver por Valencia,os ruego encarecidamente que os pongáis en contacto conmigo.
Mil gracias
Aparece Toby,por favor...
jueves, 20 de noviembre de 2008
Paseando por Valencia
Hoy,haciendo caso de la recomendación de mi médico,he tenido que salir de paseo y,como mi barrio lo tengo muy visto,he decidido irme un poco más lejos.
Pensé en un lugar donde poder pasera tranquilamente mientras disfrutaba de un bonito y relajante paisaje, así que decidí irme a la Ciudad de ls Artes y las Ciencias.La verdad es que sólo había estado allí una vez durante la visita del Papa Juan Pablo II,pero desde entonces ha cambiado bastante.
Ahora se ve que han montado todo el tinglao este de lo de la Fórmula 1 que ha mi personalmente no me gusta un pelo porque cuando haya carreras, con todo el ruido que hacen los cochecitos,como para pasar por allí...Además se han cargado bastante el entorno de muchas zons protegidas de Valencia.¡Es una que solo quieran poner guapa a la ciudad de cara al exterior pero el resto del año la tengan olvidada!.
Y, además está lo de mi amigo José Antonio,que es pescador de toda la vida el hombre,y con toda esta parafernalia está perdiendo muchísimo dinero,porque como el circuito también pasa por el puerto,pues día sí día también están en obras y no puede salir a faenar.
Pero bueno,dejémoslo que sino se me va el santo al cielo.El caso es que he estado algo así como una hora de aquí para allá y de allá para acá, y espero que la caminata me sirva de alguna cosa para mi próxima visita al médico.La verdad es que,igual es cosa mía,pero yo después del paseo me veía como con más enrgí,más sanote,así que saldré todos los días un poquillo a estirar las piernas para no oxidarme.
Un saludo,
Saturnino Domínguez
P.D:Espero que algún día puede llevar a mi Benancia a la Ciudad de las Artesy las Ciencias y descansemos frente al lago artificial viendo el paisaje durante horas.
Te sigo esperando.....
lunes, 17 de noviembre de 2008
La sangre no llega al río
domingo, 16 de noviembre de 2008
Día de emociones fuertes
viernes, 14 de noviembre de 2008
Después del chequeo
Pues nada, los resultados del chequeo se han adelantado... Y madre mía, si lo llego a saber no me lo hago.
El doctor, muy amable él, me llamó para decirme que ya los tenía, y yo, muy nervioso, me dirigí esta misma mañana a la consulta.
Como ya he dicho, pa qué voy... Colesterol; me gusta la buena vida señores. Artritis, peor que nunca. Tensión baja. ¿Qué futuro me espera así, Benancia?
Pero bueno, no hay que perder la esperanza. Tengo que caminar un poco más y saldré a pasear con Toby aún más de vez en cuando.
En fin, queridos bloggeros, un saludo cordial para todos.
Benancia, te echo de menos.
Cuídense.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
La visita al doctor
Hoy, a primera hora de la mañana he acudido al ambulatorio de mi casa a hacerme un chequeo rutinario. Yo, sinceramente, me encuentro más fuerte que un roble, pero el otro día hablando por teléfono con mi hija Azucena, me insistió en que me lo hiciera.
En parte tiene razón, porque tenemos ya una edad que no estamos para tirar cohetes, aunque yo me siento mejor ahora que hace veinte años, pero nunca se sabe... Y sino, que se lo digan a mi amigo Amadeo, que también se encontraba a las mil maravillas, y fue un día a una revisión y le sacaron de todo al pobrecillo. Vamos, con deciros que duró dos meses...
Por eso a mí no me gusta nada ir a los hospitales, porque, ¡coña! Si tengo algo, cuando más tarde me entere y menos tenga que padecer, mejor, ¿no? Pero mi hija me ha insistido tanto que no me ha quedado otra.
Por una vez, no he tenido que esperar mucho en el ambulatorio, me han atendido a la hora, una chica muy guapa y simpática. En unos días me darán los resultados, así que a ver qué me sacan.
Temblando estoy, y es que, aunque no quiera me acuerdo de mi amigo Amadeo y lo bien que él se encontraba el día que fue al médico...
martes, 11 de noviembre de 2008
Comidas domingueras
sábado, 8 de noviembre de 2008
Noche de trasnoche
viernes, 7 de noviembre de 2008
Aún queda esperanza
Como al señor McCain, a un servidor también le gusta la caza. Pero admira el compromiso del nuevo y joven presidente de los Estados Unidos.
A veces oigo por la tele que en esas elecciones todos deberíamos participar. Pues sí, pero fíjate tú si ya nos cuesta votar en las nuestras, si encima tuviésemos que hacerlo en éstas... Qué país.
¿A qué viene todo esto? Ah, sí, claro. El mozo de Obama ha ganado. Esperemos que la oposición no le de mucho el coñazo como pasó aquí. Si queremos cambiar el mundo, como dice mi nieta, hemos de cambiar el pensamiento, y este hombre (Obama) lo veo una persona de ideas claras. Pero sobretodo, transmite esperanza. Y eso es algo que pocas veces se puede sentir en la vida.
Y eso es lo que necesita el mundo.
Y yo, por amor a Benancia. Tengo esperanza en nosotros.
Un saludo cordial.
lunes, 3 de noviembre de 2008
Pasando el resfriado
Después de días y días lloviendo por Valencia y con un frío del copón, ha ocurrido... ¡Me he resfriado!Y eso que hacía un par de semanas una moza muy maja del clínico me había vacunado contra la gripe. Pero claro, seguramente al bajar con Toby todos estos día habré cogido frío.
sábado, 1 de noviembre de 2008
Un momento de luz
Los días aún siguen tristes por aquí... Hoy, 1 de Noviembre, he recordado a mi querida Avelina. Como cada día, pero no por ser el día que es hoy, sino porque todos los días la llevo en mi corazón, algo desgastado ya.
He de añadir, además, que me he visto desanimado por las opiniones del vídeo de la entrada anterior. Señores, ¡tengamos fe en el amor! ¡Porque el amor nos mantiene vivos!
Nota de Almudena: All you need is love
Esta mañana, justo antes de comer con Almudena, he dado una vuelta por la Plaza de la Virgen. Todo, como he dicho antes, parecía triste, pero un rayo de sol ha iluminado cada rincón durante unos pocos segundos, y servidor, con admirable rapidez, ha tomado esta bella instantánea.
Qué limpia que han dejado la plaza después del destrozo de anoche, lleno de botellas y cristales y basura... Sí, el jalobui ese, mi nieta también acudió.
Me despido con un poco más de ánimo de todos ustedes.
Atentamente,
Saturnino Domínguez
martes, 28 de octubre de 2008
La pregunta
sábado, 25 de octubre de 2008
Música para la distancia
En mi entrada anterior, hice alusión a mi querida Almudena. Mi nieta estudia desde hace un par de años comunicación audiovisual aquí en Valencia. Siempre había querido estudiar esa carrera, y como en Extremadura no había universidades donde pudiese, aprovechó para venirse a esta ciudad, que también le había deslumbrado en las numerosas visitas que me hacía con su madre.
Fue precisamente en una de estas visitas, hace unos cuantos años ya, la que hoy me ha venido a la memoria. Azucena y Almudena vinieron a mi casa a pasar el día. Me hizo mucha ilusión verlas porque, al igual que ahora, por aquel entonces también hacía muy mal tiempo en valencia y, además había perdido a uno de mis mejores y primeros amigos que hice aquí en Valencia, por lo que me había puesto un poco tristón.
Pasamos un día muy agradable, pese a que no pudimos salir de casa porque cayó una fuerte tromba de agua. Durante todo el día, me llamo la atención un aparato que mi nieta llevaba colgado al cuello y que no abandonaba en ningún momento. Cuando acabamos de comer yo, que siempre he sido muy curioso, le pregunté que era ese chisme, totalmente desconocido para mí hasta ese momento.
- Es un mp3, me contestó.
Su respuesta me dejó igual, así que seguí insistiendo y le pregunté qué hacía ese trasto.
- Es para escuchar música; me dijo mi nieta, y caben más de doscientas canciones.
En ese momento me colocó los auriculares en las orejas y escuché la canción que sonaba.
- ¡Redios pero que alto esta esto! y, ¿En qué idioma habla?
- Es una canción en inglés abuelo. Es Madonna, una tía estupenda, y esta es mi canción favorita. Se llama “Miles away.”
- ¿Pero aquí que está diciendo la muchacha esta?
- Es una canción sobre dos personas que se aman, pero están separados por la distancia.
En ese momento me dio un vuelco el corazón, y pensé en Benancia, la mujer que desde hacía un tiempo, ocupaba mi pensamiento mañana, tarde y noche, y que también se encontraba muy lejos de mí. Mi nieta, que es una chiquilla muy lista (y no lo digo porque sea su abuelo) me tradujo la canción, y desde entonces, se convirtió en una de mis favoritas también.
Así que hoy me gustaría dedicarte esta letra que acompaño de su correspondiente traducción , esperando que pueda convertirse en una de sus preferidas también
Me acabo de despertar de un sueño borroso
Nunca creerías las cosas que he visto
Miré en el espejo y tu rostro ví
Me atravesaste con tu mirada, estabas a millas de distancia
Todos mis sueños se desvanecen
Nunca seré la misma
Si pudieras verme de la manera en que te ves a tí mismo
No puedo fingir ser otra persona
Siempre me quieres más a millas de distancia
Lo escucho de tu voz a millas de distancia
No te da miedo contármelo a millas de distancia
Supongo que cuando mejor estamos es cuando estamos a millas de distancia
Tan lejos...
jueves, 23 de octubre de 2008
Uno de esos días grises
Esta mañana Valencia ha amanecido gris y lluviosa. Es uno de esos días en los que, aunque uno no quiera, se pone nostálgico y melancólico. De repente, me he acordado de mi famila. Como ya dije, hace bastantes años perdí a mi bien amada Avelina, pero antes de su marcha me dejó uno de los mayores regalos que la vida te puede dar: tres hijos preciosos,un varón y dos niñas.
Cuando mi Avelina abandonó este mundo, tras sufrir mucho la pobrecilla, ya que padeció una larga y dolorosa enfermedad, me encontré totalmente solo. Mis hijos ya estaban crecidos, habían formado su famila, y aunque intentaban visitarme todos los días y estar pendiente de mí, el mundo en el que vivimos corre mucho, y las personas mayores somos muchas veces una carga. No quería ser una molestia para mis hijos, ni que tuviesen que estar todo el día preocupados por su anciano padre, aunque por aquel entonces no era tan mayor como ahora, ¡Aún rondaba la cincuentena! Y estaba de bastante buen ver debo añadir,a riesgo de parecer un engreído.
Por aquel entonces aún podía valerme por mi mismo,me encontraba bien de salud, pero había perdido la ilusión por vivir.Que me arrancaran de mi lado a Avelina, siendo ella tan joven,supuso un duro golpe para mí, un golpe del que tardé mucho en recuperarme. Logré salir de él gracias a la ayuda de mis hijos, ellos me animaban a apuntarme a excursiones del inserso, ir al hogar del jubilado cada tarde a jugar mis partidas al mus y me dejaban muchos días a mi nietos para que pasaran la tarde conmigo y les llevara al parque para que así no pasase todo el día en casa encerrado.
Así, poco a poco, vi que aún tenía mucha vida por delante,y tenía que disfrutarla al máximo porque a mi Avelina, siempre tan radiante y alegre, no le hubiese gustado verme triste. Fue entonces cuando decidí realizar un sueño que había tenido desde siempre: venir a vivir a Valencia, ciudad de la que me había enamorado durante un viaje en Fallas que mi Avelina y yo habíamos realizado. La ciudad nos encandiló tanto, que decidimos que queríamos acabar nuestros días aquí, porque estaba llena de vida, alegría y color.
Aunque fuera sin mi Avelina, estaba dispuesto a realizar la promesa que un día nos hicimos, así que un día comuniqué la noticia a mis hijos. Al principio no les hizo ninguna gracia, venía a una ciudad en la que no conocía a nadie, pero era mi deseo y mis hijos finalmente acabaron aceptándolo, entendieron que, igual que ellos tenían su vida y querían vivirla a su manera, yo también debía hacer lo mismo con la mía, así que, finalmente, me instalé en Valencia, y de esto hace ya quince años.
Mis hijos me visitan frecuentemente, siempre que su trabajos y su ajetreda vida se lo permiten. Hace unos meses, sin ir más lejos, mi hija Azucena vino a visitarme con mi preciosa nieta Almudena, que cuando vio la ciudad, decidió estudiar su carrera universitaria aquí.
Hay día en los que hecho mucho de menos a mis hijos y nietos, pese a que aquí he hecho muchos y muy buenos amigos, a los cuales, seguro que les dedicaré algún día una entrada del blog.
Ahora me siento más desahogado, y aunque en la calle sigue lloviendo a cántaros, parte de mi tristeza ha salido, al mismo tiempo que escribía estas palabras, y ya me siento casi como Gene en la foto.
martes, 21 de octubre de 2008
Cómo comenzó todo
Me llamo Saturnino Domínguez Domínguez, tengo setenta años, y llevo desde hace quince años viviendo aquí, en la ciudad con olor a naranjas y azahar: Valencia. Qué bonita, qué preciosidad, qué gozo verla en Fallas... Eso sí, que quede claro, servidor es extremeño, ¡y a mucha honra, oiga! Cada uno, por supuesto, defiende lo suyo.
Con todos los años que llevo a cuestas, jamás pensé que tras la muerte de mi Avelina me volvería a enamorar, y menos aún que lo haría gracias al aparatejo este que descubrí, no hace muchos años, y que ya se ha convertido en un amigo inseparable: mi ordenador.
Llegó a mi vida por azar. Al principio pensaba que era una tele, pero entonces lo encendí, y días más tarde, después de contemplar la pantalla del escritorio durante días, descubrí lo que era. Gracias a mi nieto por fin averigüé la función del aparato,y meses más tarde, y tras varias lecciones de informática, he llegado a ser todo un experto.
Mi deseo es que algún día, no muy lejano, ella pueda venir de Asturias, donde reside actualmente, hasta Valencia, con el fin de que junto a ella pueda pasar mis últimos días de vida.
Mientras tanto, a través de este blog, pretendo contarle mi día a día en mi hermosa ciudad, para que así, la distancia que nos separa no parezca tan lejana.